Comentario
De los palacios y las viviendas de la familia real de la dinastía Han no ha quedado nada, debido a que el material principal empleado en su construcción era la madera, quedando sólo los restos de muros y terrazas de tierra apisonada que fueron sus basamentos. Sin embargo, se han conservado crónicas que hablan sobre la riqueza y la belleza del decorado de los interiores de las residencias palaciegas, hecho con maderas pintadas, pinturas murales, tapices de seda, etc.
Los sepulcros hallados en toda el área de dominio de la dinastía Han reflejan la vida cotidiana, la política y las costumbres de la época, y tienen un alto nivel artístico. Fueron encontrados muchos objetos funerarios en estos sepulcros de grandes dimensiones, con diversas salas y vestíbulos, con sus pasillos franqueados por pilares, estelas y estatuas. Asimismo fueron hallados ladrillos decorados o grabados, que formaban parte de los muros de la cámara funeraria. En estos ladrillos se encuentran los motivos pintados o estampados de animales, figuras humanas, bienes materiales del difunto o escenas de vida cotidiana. El mismo estilo decorativo aparece en las piedras grabadas o pintadas y las losas empleadas en la construcción de las cámaras subterráneas, siendo de excelente calidad las encontradas en Mizhi, de la provincia de Shaanxi, en Suining de Jiangsu y en Tengxian de Shandong, todas ellas pertenecientes a la dinastía Han del Este.
También pertenecen a esta época las estatuas de guerreros, carros y caballos de bronce encontradas en Wuwei, Gansu, igual que los objetos de jade, y las figuritas de hombres y animales que fueron enterrados en sustitución de los vivos, denominados mingqi.